AIPORA es el nombre con el que fenicios, griegos y después romanos identificaron el antiguo asentamiento de lo que actualmente es MONTORO.
Denominamos AIPORA a nuestro Aove en reconocimiento a nuestra procedencia, a la excelencia y a la singularidad de nuestro Aceite de Oliva Virgen Extra.
Destacamos la importancia del Origen de nuestro Aceite de Oliva Virgen Extra, porque incluso hace ya 2000 años, la propia Roma reconocía el Aceite de Oliva producido en la Bética y con origen en el Alto Guadalquivir como uno de los mejores del Imperio.
Actualmente, el Aceite de Oliva Virgen Extra de los olivares de Montoro-Adamuz, mantienen esa calidad, destacando su valor como Fuente Natural de Salud gracias a su alto contenido en polifenoles y antioxidantes naturales, que acreditan resultados excepcionales para la salud.
Con nuestro Aove AIPORA queremos transmitir esa experiencia, en la que Patrimonio Natural y Cultural y también Aceite de oliva quedan intrínsecamente unidos en un objetivo único:
» Recordar y destacar la esencia de los valores culturales, la artesanía y el estilo de vida saludables, iconos excepcionales de nuestras costumbres y tradición mediterráneas. «
AIPORA
Aceite de Oliva Virgen Extra
Aceite de oliva virgen de categoría superior obtenido directamente de aceitunas y solo mediante procedimientos mecánicos.